/
537 Views0

Es innegable, y al mismo tiempo natural, que con el paso de los años, en nuestro cuerpo vayan aconteciendo una serie de cambios que acabarán desembocando en un deterioro físico que suele originar una bajada del rendimiento deportivo. Pese a que esto no resulta agradable, por fortuna, en la actualidad, hay métodos y productos a través de los cuales podemos combatir dicho desgaste, y es por ello por lo que en este artículo vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo la suplementación deportiva ayuda en el rendimiento y recuperación de los corredores más veteranos?

Si eres una de esas personas que disfruta al máximo todas y cada una de las veces que te calzas las zapatillas de running, y que sientes cierto temor al ver como tu rendimiento está bajando por el paso del tiempo, este artículo, te interesa y mucho.

TetraSOD, tu gran aliado frente al envejecimiento muscular

Desde hace dos años os hemos ido informando de los beneficios que nos reportan numerosos deportistas de diferentes niveles y disciplinas, relatando sus experiencias tras la suplementación con TetraSOD. También os hemos explicado los resultados de estudios científicos donde demuestran que este extracto de la microalga marina Tetraselmis Chuii, contribuye a mejorar el rendimiento en deportistas aficionados y favorece la recuperación tras los entrenamientos de alta intensidad.

En este artículo queremos explicaros los beneficios que la suplementación con 1 comprimido al día de TetraSOD puede aportar a los corredores veteranos, a todos aquellos que pasamos de los 40…, y que queremos seguir corriendo toda la vida.

La fisiopatología del envejecimiento muscular demuestra que la pérdida de masa muscular se inicia a partir de la 4º década de vida y que se dispara con el transcurso de los años. El concepto conocido como sarcopenia proviene del griego “sarx”: carne y “penia”: escasez, y es la pérdida de músculo y por ende la pérdida de fuerza, que provoca que el rendimiento físico se vea mermado en relación al paso del tiempo.

Entre las causas de esta pérdida de prestaciones musculares están la afectación de los procesos nerviosos, las alteraciones hormonales, menor síntesis de proteínas y una mayor respuesta inflamatoria. Todas ellas se relacionan con el estrés oxidativo o el desequilibrio entre los procesos oxidativos de la vida celular y los mecanismos antioxidantes, que van perdiendo eficacia.

En numerosos estudios se asocia la pérdida de prestaciones de la mitocondria celular con la sarcopenia, por un aumento de la cantidad de radicales libres y una reducción de la respuesta antioxidante. Este proceso se ve especialmente agudizado en atletas veteranos. La carrera a pie lleva implícito un importante consumo de oxígeno que incrementa la cantidad de radicales libres que dañan el ADN, la proteínas y los lípidos celulares envejeciendo los tejidos.

Además, el continuo impacto de los pies contra el suelo que se produce al correr, provoca una mayor destrucción de glóbulos rojos que se incrementa en proporción al número de zancadas realizadas, siendo frecuente en corredores unos niveles de hierro y de hematocrito bajos.

Beneficios de la suplementación deportiva para un atleta veterano

  • TetraSOD® es un complemento natural que se elabora con el microalga Tetraselmis chuii que es un organismo fotótrofo, del griego “photo”=luz y “troph”=nutriente.

Tiene la capacidad de tomar fotones de la luz del sol como fuente de energía, y que al estar expuesta a una gran cantidad de oxígeno y de radicales libres ha desarrollado un sistema de sustancias con un elevadísimo poder antioxidante. Se trata de una fuente de potentes antioxidantes que aporta hasta 30 veces más actividad enzimática que la superóxido dismutasa SOD.*, que es la principal protectora de las células ante las reacciones dañinas y el envejecimiento celular.

  • Mejorar la protección de los tejidos: musculares, tendinosos, miofasciales y articulares

La mayor oxidación afecta al rendimiento físico y puede provocar la aparición de lesiones tisulares tras las sesiones de entrenamiento. La suplementación con TetraSOD® puede mejorar la protección de los diversos tejidos solicitados durante la carrera a pie como son el muscular, tendinoso, miofascial y articular frente a la destrucción causada por los radicales libres.

  • Disposición funcional y saludable de nutrientes

Además TetraSOD® permite una disposición funcional y saludable de nutrientes al aportar una composición equilibrada con tres tipos diferentes de enzimas antioxidantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

  • Efectos protectores y preventivos

Por otro lado, los efectos protectores y preventivos derivados de la suplementación alimenticia con TetraSOD® han demostrado que su consumo durante 1 mes logra incrementar la hemoglobina y con ello el consumo de oxígeno, mejorando los parámetros que se logran con el entrenamiento en altitud y/o con el entrenamiento de alta intensidad durante tres meses. Al aumentar la hemoglobina, también aumenta el pulso de oxígeno que es la relación entre el consumo de oxígeno y la frecuencia cardíaca o cantidad de oxígeno consumido por latido. La frecuencia cardíaca disminuye y el VO2max o consumo máximo de oxígeno se eleva, valor determinante en el rendimiento físico.

  • Acelera el proceso de recuperación

La mejor estrategia para evitar la disminución del rendimiento físico derivado del paso de los años, es el consumo de una dieta sana, variada y equilibrada que contenga alimentos ricos en antioxidantes, junto con la práctica diaria de ejercicio físico. En este sentido resulta beneficiosa la suplementación con TetraSOD® al mejorar la función de las mitocondrias del músculo esquelético. Reduce los síntomas provocados por el daño muscular producido en la carrera a pie y acelera el proceso de recuperación al disminuir las interleucinas proinflamatorias y otros marcadores inflamatorios de daño muscular. Puede por este motivo, contribuir al incremento del rendimiento al disminuir la fatiga muscular asociada a su efecto antiinflamatorio y antioxidante.

  • Refuerza el sistema inmunológico

Mejora la respuesta del sistema inmune al incrementar los niveles de la inmunoglobulina A (IgA) que es la primera línea de defensa frente a la infección, inhibiendo la adhesión bacteriana y viral a las células o neutralizando las toxinas. La suplementación con TetraSOD® permite mantener unos valores de IgA más altos.

¿Qué conclusiones  podemos sacar sobre la suplementación deportiva en atletas veteranos?

La opción para los atletas veteranos es clara, tomando 1 cápsula al día de TetraSOD® además de aprovechar sus potentes efectos antioxidantes, lograrás frenar los efectos del paso del tiempo a nivel celular. Podrás retrasar la fatiga, reducir la inflamación y aumentar la hemoglobina lo que mejorará la recuperación entre entrenamientos y la respuesta de los tejidos, con lo que podrás incrementar el rendimiento de tus carreras.

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish