/
105 Views0

En TetraSOD nos gusta fomentar la práctica deportiva y apoyamos todo tipo de acciones que contemplen al deporte como foco de un estilo de vida. Sin embargo, también nos involucramos en otro tipo de proyectos que apuestan por la solidaridad por encima de todo. Por todo ello, hemos llegado a un acuerdo con el proyecto ‘Correr Conciencia’, una iniciativa que aúna el deporte con la solidaridad.

Correr Conciencia es un proyecto solidario que une deporte, competición e investigación y lo hace con un único objetivo: concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer.

La idea estos cuatro madrileños es recaudar fondos para un grupo de investigadores de la Universidad de Granada que está investigando sobre las Células Madre Cancerígenas. ¿Cómo? Tú apuestas al tiempo que crees que van a hacer (10) y el que más se acerque se lleva premio. El dinero recaudado se destina íntegramente a la causa en cuestión.

Todo comenzó en mayo de 2019, cuando decidieron buscar un reto que rompiese las barreras que ellos mismos se habían marcado y se inscribieron en la ultramaratón Madrid – Segovia, más de 100km por montaña atravesando la sierra madrileña. Una vez inscritos, sabiendo que no había vuelta atrás, buscaron la manera de darle un toque solidario a su reto y tuvieron una idea brillante, ellos correrían la carrera y en torno a ella organizarían una gran porra solidaria, en la que todos sus seguidores tendrían que tratar de adivinar cuanto tiempo tardarían. Las aportaciones para participar en la porra serían 10 y todo lo recaudado iría destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer a través de la Cátedra Dr. Galera y Requena de Investigación en células madre cancerígenas de la Universidad de Granada , nacía así Correr Conciencia.

Para más información: https://www.correrconciencia.com

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish