/
426 Views0

¡No sólo para recuperar mejor y más rápido, la suplementación deportiva también es necesaria antes de competir!

¡Lo estamos esperando como agua de mayo! Al corredor popular nos falta esa “adrenalina” de la competición, de ponerse el dorsal y sacar nuestra mejor versión sobre el asfalto para seguir superándonos. Si la pandemia lo permite, a partir del mes de septiembre, las carreras populares presenciales llegarán sin apenas darnos un respiro con un calendario repleto de citas. Por este motivo, el factor de la recuperación será muy importante, pero no sólo después de correr, sino también antes de la misma. En RUNNEA te contamos cómo la suplementación deportiva te puede ayudar en este proceso.

Cuando recuperemos esas sensaciones reales de volver a cruzar la línea de meta en una carrera popular, independientemente de la distancia, del nivel y de los objetivos marcados, nuestra mente de runner consumado, casi de forma automática, activa esa premisa vital de recuperar lo antes posible y de la forma más efectiva para estar, nuevamente, capacitado para volver a ponerse el dorsal al pecho en una nueva carrera.

En este sentido, las prioridades de cada corredor/a en la alimentación y en la hidratación pasan por mejorar y reforzar la protección de los tejidos musculares, articulares y tendinosos con la idea de evitar posibles lesiones.

Pero, como te comentamos en RUNNEA, esto no es importante sólo una vez acabar la carrera, sino también durante el proceso de preparación previo a la siguiente carrera. Por ejemplo, la importancia del descanso activo después de competir.

La importancia del descanso activo en el running: potencia tu rendimiento

Como recoge una investigación desarrollada por el Centro Nacional de Síntesis y Análisis Ecológico de Santa Bárbara de la Universidad de California, como corredores populares que somos debemos desterrar esa idea de que los días de recuperación signifique quedarse en el sofá viendo Netflix o sucedáneos. En este estudio con diferentes deportistas se ha demostrado que la recuperación levemente activa aporta mayores beneficios que una recuperación más pasiva. Eso sí, entendiendo como recuperación activa una ligera sesión de running con trote suave o un programa suave sobre la cinta de correr.

Por otro lado, ese mismo equipo de investigación de la Universidad californiana de Santa Bárbara también propone como una pauta a seguir en el proceso de recuperación la idea de entrenar menos para mejorar el rendimiento deportivo en la carrera. El famoso tapering durante las dos últimas semanas previas al reto de correr un maratón, por ejemplo.

¿Cómo puede ayudar la suplementación en ese proceso de preparación previa a la carrera?

Sin embargo, vamos un paso más allá. Antes de llevar a cabo esa importante etapa de tapering, y durante las semanas previas a la competición, tu plan de entrenamiento individualizado puede tener como hoja de ruta un aumento de la carga, así como de la intensidad del mismo. En este punto, el uso de la suplementación como antioxidantes puede ayudarte a reducir el daño muscular, gracias a la acción antioxidante de este producto. De esta forma, el aumento de la carga de trabajo y la fatiga asociada a éste, no incidirá tanto sobre el rendimiento. Pero, además, con ello contribuirás a recuperarte antes, y así prepararte mejor para las sesiones más exigentes que están por venir antes de la competición.

¿Cómo afrontar de manera correcta las semanas de tapering (reducción) en tu entrenamiento?

En este sentido, uno de los recursos que puedes tener a mano para usar son los complementos de TetraSOD® como factor antioxidante para hacer frente a esos entrenos más intensos, y también para activar una recuperación más rápida para evitar un mayor daño celular, y por lo tanto muscular, que afecta de forma directa a nuestro rendimiento deportivo.

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish